Este martes se vivió un tenso momento en el matinal «Buenos días a todos», luego de que el programa se contactara con la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Recordemos que un informe de Contraloría reportó el aumento del monto sobre presuntas irregularidades en el municipio, bajo la administración de Barriga, el cual asciende a $31 mil millones. Tema que fue abordado en el espacio de TVN, donde lanzaron una nota introductoria que no fue del agrado de la ex «Mekano».

Lee también: Jordi Castell trató de «vedette encubierta» a Cathy Barriga

«Me voy a referir al reportaje, informe, nota… no sé cómo llamarlo. No tengo palabras para el daño que hacen, al daño que ocasionan, a las mentiras, a la tergiversación», primero dijo Barriga al respecto.

«Me veo en la obligación de hablar. Han repetido varias veces la nota y me imagino que marcado rating también con eso. Es una publicidad de injurias reiteradas sin conocimiento», añadió la ex edil.

Luego de esto, Cathy, cuestionó al conductor del matinal Gonzalo Ramírez, por un comentario que lanzó antes: «¿Dónde se va tanta plata? Yo dificulto que en peluches se gasten $31 mil millones, ni que se robaran Disneylandia completo», habrían sido las palabras del periodista.

Ante esto Barriga señaló: «Yo escucho al animador de un matinal decir que se gastaron $31 mil millones en peluches, que esto no es Disney… yo le quiero decir que sean más serios en sus comentarios, porque al decir semejante aberración, le hacen daño a una persona, a una familia y yo he tolerado demasiado».

«No sé cuántas veces me han llevado a Contraloría y ninguna de esas causas han llegado a puerto», disparó, repasando al actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Desahogo que continuó expresando: «Ustedes siempre divulgan, publican lo que es más fácil. Están siendo poco serios, porque divulgan un cahuín sin ver papeles. Ustedes promueven el odio. Estoy cansada y asqueada de escucharlos, me da impotencia», aseguró, al borde de las lágrimas.

Finalmente, Carolina Escobar le preguntó si podían ‘conversar’, frase que molestó mucho más a  Cathy Barriga, quien le contestó: «Cuando me dices ‘podemos conversar’… ustedes se han dedicado a hablar de mí y de mi imagen una y otra vez. Por eso le digo a Gonzalo, ‘hasta cuándo ironizan y juegan con una persona’», aseveró, generando la reacción del periodista.

«Los programas quedan colgados en la web y usted puede revisarlos. Es más, lo que yo dije es que me parece imposible que se gaste plata en peluches», cerró Ramírez.