Recientemente, en Te Caché les contamos que Marité Matus hizo un desesperado llamado tras el extravío de su querida mascota, un perrito de raza Pomerania llamado Pascual, que desapareció en extrañas circunstancias desde las inmediaciones de su condominio en Chicureo.

Luego, Marité ocupó sus redes sociales para dar cuenta de que finalmente encontraron a su perrito, quien se encontraba en manos del jardinero de una vecina.

«Este ‘hombre’ al principio lo negó hasta que se sintió acorralado y confesó que lo quería devolver la próxima semana para obtener la recompensa», explicó en sus Stories.

Ahora, nuevamente llueve sobre mojado para la familia, ya que el hijo mayor de Matus y Vidal, ‘Monito’, de 12 años, fue internado de urgencias debido a complicaciones en su estado de salud.

Es que, tal como les hemos señalado, Alonso sufre de diabetes tipo 1, lo que lo ha llevado a estar varias veces hospitalizado en centros asistenciales, ya que sus niveles de glicemia constantemente se disparan de manera abrupta, provocándole descompensaciones.

 «A todos los que me preguntan por la salud de Alonso, él está bien gracias a Dios! Ya está estable, gracias», escribió posteriormente su mamá.

Por este motivo, Alonso tiene una bomba de insulina que actúa como páncreas artificial: «Cuando pudimos acceder a esta nueva bomba llegamos a Chile y, como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo, pero a veces se le olvida, sale a recreo, se come un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja», contó en enero pasado.

«Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se rebela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia».