Recientemente les contamos que Fernando Solabarrieta asistió a un evento luego de haber protagonizado un accidente automovilístico en la Ruta 5 Norte el sábado pasado, donde resultó con su auto volcado y huyendo del lugar.

En la Fiesta Costumbrista de Cabildo, la cual él animó, el periodista deportivo señaló que se encontraba bien tras lo ocurrido, sin entregar mayores detalles al respecto.

Ahora, Sergio Rojas conversó con Solabarrieta y este confirmó que era él quien encontraba manejando, asegurando que huyó del lugar debido a que se encontraba ‘en estado de shock’.

«Fernando carga con un estigma de excesos con el alcohol —él lo ha reconocido públicamente— y por eso no ha querido salir a hablar con los medios», comenzó diciendo Rojas en el programa «Me Late».

Respecto a cómo ocurrió el accidente, Fernando indicó que fue producto de ‘una mala maniobra que ejecutó, de la cual se hace cargo’.

El rostro de ESPN relató que si bien no resultó con lesiones, fue auxiliado por personas que eran parte de la festividad que estaba animando.

«Es ahí cuando él, conjunto a estas personas, toma la decisión —por estar en estado de shock, sin heridas— de retirarse del lugar, porque era un accidente en el que no estaban involucradas terceras personas».

Además, Solabarrieta respondió a los rumores que aseguraban que se encontraba acompañado de una mujer al momento de los hechos: «Mucho se ha dicho también que podría haber ido en compañía de una mujer, versión que llegó a oídos de Ivette Vergara, quien actualmente se encuentra con sus hijos en EEUU. Él me aclaró que iba solo».

«Ivette Vergara Llamó a Fernando para pedirle explicaciones, alertada por una serie de versiones que circulaban», expresó Sergio.

Por otra parte, «Fernando quedó citado a tribunales porque existe un daño al instrumento público, un poste de luz».