Este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa «Socios a la Parilla», el que contó con Monserrat Álvarez como invitada.

Allí, conversaron de todo un poco, la periodista de CHV recordó varias anécdotas de su vida, en diálogo con los tres animadores Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

Lee también: Francisco Saavedra publicó tierna foto de su mamá y abuela

Contexto en que el conductor de «Lugares que hablan», desclasificó el importante momento en que se atrevió a contarle a sus padres sobre su condición sexual.

«Mi padre, un hombre de 70 años, otra generación, dictadura de por medio (…) De hecho, yo me fui sacando las mochilas de a poco, porque uno crece con mucho miedo al rechazo», primero comentó Pancho.

Agregando que la decisión de contarlo no fue por iniciativa propia, sino que fue impulsado por su marido, quien le había puesto la condición para casarse: «Tuvo mucha paciencia», señaló el animador, respecto a su pareja que aguantó por años que mantuviera la relación en secreto, debido al miedo que sentía ante el rechazo social.

«Pensé que me iban a echar de la pega, perder otros trabajos. Los jóvenes tienen que aprender a sacarse esos miedos, uno no puede vivir con eso en la espalda. Hay gente que termina quitándose la vida», complementó Saavedra.

Hasta que finalmente le reveló a su padre que es gay: «Le conté todo el mismo día, soy gay y me caso. El balde de agua fría altiro. Mi padre empezó a hacer pucheritos y me dice: ‘¿Quién abuso de ti? ¿Alguien abuso de ti? Es lo único que quiero saber’. Papá, soy el mismo de hace un minuto», detalló el animador.

Después, contó lo que le dijo su madre: «Lloré un día, pero cuando caché que eras la misma persona, se acabó el tema», sentenció.