La noche del jueves, la actriz Josefina Velasco, fue invitada al programa de Canal 13, «Socios de la parrilla», donde cómo enfrentó la enfermedad y muerte de su padre tras vivir la parte más compleja de la enfermedad de Parkinson.

La intérprete se encontraba compartiendo con Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra, Pedro Ruminot, cuando fue consultada sobre su padre y el diagnóstico que tuvo.

Lee también: Video: Nicole Block denuncia violencia intrafamiliar de parte de su ex esposo

Al hablar de cómo supieron de la enfermedad, Velasco aseguró que «no fue raro, no fue fuerte. Porque uno es super ignorante frente a esas enfermedades».

«El Parkinson es una enfermedad terrible, porque es degenerativa progresiva. Te deteriora en todos los aspectos, cognitivo, físico, emocional», agregó.

La actriz también destacó que «mi papá era un gallo deportista, simpático, alegre, dueño de las fiestas, el rey del mundo. Era amigo de sus amigos, amigos de sus enemigos, era un huevón súper choro, chorísimo, con un sentido del humor increíble».

Relato que continuó revelando que su padre «se deterioró tanto, tanto, tanto, que me acuerdo de una vez que lo fui a ver y estaba hecho pebre. Él ya vivía en una casa de reposo, porque necesitaba atención especial, tenía sonda, pañales y muchas cosas».

«Él me pidió que lo matara. Me dijo: ‘agarra ese cojín y, por favor, ahógame… Fue súper heavy, súper fuerte», contó entre lágrimas.

Por lo que debido a esto, ‘Pepi’ Velasco siente se la vida debe celebrarse: «Siento que cuando te llega un momento de enfermedades fuertes, hasta ahí llega la vida. Cuando no puedes disfrutar el día a día, cuando no puedes compartir con amigos, cuando no puedes celebrar la vida, creo que se acabó».