Este domingo, Canal 13 emitirá un nuevo capítulo de su programa «Solo por ti» conducido por Cecilia Bolocco, quien estará conversando con la actriz Belén Soto y su madre, Carola Infante.

Ambas hablaron de las relaciones abusivas que tuvieron en el pasado, en el caso la lectora de El Tiempo, con Aldo Soto; mientras que la joven intérprete, con un hombre 15 años mayor que ella.

Lee también: «Muchas peleas, golpes, de todo»: Belén Soto habla de los abusos de su padre

Sobre esto, Belén dijo: «él era 15 años mayor y me hizo hacer muchas cosas que no puedo contar. Me hizo normalizar muchas cosas que no son normales. Que él podía estar con otras mujeres porque yo no era suficiente, y eso yo lo tenía que aceptar».

«Yo lo tenía que mantener en secreto, no le podía contar a nadie. Me tenía que alejar de mis amistades, de los hombres, de mi familia, los tenía que poner en contra», continuó con su relato Soto.

Debido a esto, su vida se convirtió una grupo e reglas impuestas por él como no hablar con nadie de su relación, no mantener amistades con hombre y tener que enviarle fotos de la ropa que usaba cuando salía.

Pero esto no fue todo, ya que también la llamaba cada noche antes de dormir, solo para saber a qué hora había llegado, y le pedía mandarle una foto en la cama que constatara que estaba lista para acostarse.

Momento en que la actriz comenzó a mentirle a su madre: «Durante los primeros meses me convertí en la mejor mentirosa, él me decía lo que tenía que decir, cómo lo tenía que hacer, cómo lo tenía que disfrazar».

«Se convierte, al final, en un Dios y todo lo que haces depende de lo que dice esa persona. Yo era una niña, entonces te lo crees todo, y crees que eso es el amor», aseguró.

Finalmente y tras mucho esfuerzo, Belén Soto logró salir de esa relación tóxica, pero no sin antes quedar con una marca. La actriz entró en una profunda depresión y comenzó a vivir trastornos alimenticios.

Cabe mencionar que actualmente, la actriz está comprometida con su novio Branko Bacovich. En febrero de este año anunció la noticia luego de varios años se relación. Matrimonio que se dice, se llevará a cabo en Tulum, México en febrero de 2023.