La jornada de este lunes TVN emitió el último capítulo de «Pampa Ilusión», teleserie que llegó a su final y dejó una ola de comentarios.

Las escenas llegaron tras seis meses de la ficción en pantalla, lo que permitió que los televidentes dijeran adiós a la historia protagonizada por Claudia di Girolamo y Francisco Reyes.

Lee también: TVN confirma a los nuevos animadores de su matinal «Buenos Días a Todos»

Cabe mencionar que en el final de «Pampa ilusión» se pudo ver el cierre de la salitrera homónima, luego de que se fuera a quiebre por problemas financieros de la firma liderada por William Clarke (Héctor Noguera).

final pampa ilusion

Y según señaló Fotech, el final de «Pampa Ilusión» obtuvo un promedio de 5,6 puntos entre las 17:15 y las 17:41 horas, mientras que en ese mismo bloque, Chilevisión marcó 6,0; Mega 8,6 y Canal 13 3,9 unidades. No obstante, hubo una crítica que se repitió entre los televidentes.

Lo anterior porque cortaron el último capítulo. Esto, debido a que en la transmisión original del 2001, se mostró cómo lucían en la actualidad las oficinas de las salitreras, mientras de fondo se escuchaban poemas ligados a dicha parte de la historia.

Debido a esto, muchos seguidores de la tratan catalogaron lo hecho como una «falta de respeto», expresando su molestia.

Revisa algunas reacciones en Twitter a continuación: