Recientemente, el ex futbolista Kike Acuña estuvo invitado al programa de conversación conducido por Jean Philippe Cretton: «PH», emitido por las pantallas de Chilevisión.

En dicha instancia, Acuña recordó a su hijo mayor, Lucas, a quien no ve desde hace 10 años.

Actualmente, el joven tiene 20 y no mantiene contacto por su padre por decisión propia: «Difícil, es súper complicado, el último recuerdo que tiene es de un carrete que hice en la casa. Entonces, perdí contacto absoluto con el, son mas de 10 año que no lo veo», señaló.

«La última vez que pude conversar con su madre fue para darle permiso para salir del país, y la respuesta fue tajante: ‘él no te quiere ver», dijo, indicando que su hijo tenía 16 años en ese entonces.

En ese contexto, Kike reveló que esto sucedió cuando se encontraba constantemente en la palestra debido a sus excesos, lo que provocó que su hijo se quisiera cambiar el apellido debido al bullying que recibía: «Se quiso cambiar el apellido por el bullying, producto de mis apariciones por malas condiciones en la televisión».

Además, el ex deportista quiso enviarle un mensaje a su hijo a través de las pantallas: «En ese momento no le podía entregar nada, hoy día estoy en condiciones soy un tipo nuevo. Yo no quiero recuperar el tiempo perdido, porque eso no lo voy a recuperar nunca, nunca me va a decir ‘papa’, pero sí quiero conocerlo».

«Quiero decirle que me acuerdo siempre de él, sé que está muy grande, que me dé la posibilidad de conocerlo, que estoy en condiciones, Luquita, de poder, a lo mejor no ser padre de la noche a la mañana, pero ya no soy el tipo que tú te acuerdas».

«Para poder acompañarte lo que te queda de vida a ti, lo que me queda de vida a mí. No sabes cuánto espero poder abrazarte, hijo», culminó.