Con un potente mensaje, la actriz nacional Amaya Forch publicó una serie de instantáneas posando en bikini a través de sus redes sociales.
Primero comenzó escribiendo: «A mis 50 años todavía me chequeo en bikini en el espejo antes de ir a una piscina. Lograré tener alguna vez la libertad de simplemente lanzarme sin pasar por mi aprobación física? Sin miedo a que mi cuerpo ya no encaje dentro de lo establecido como belleza? Soy de esa generación llena de reglas y restricciones. Que daño que nos hicieron !».
Y luego continuó: «Estoy segura que a la mayoría de las mujeres y a muchos hombres nos sucede que nos revisamos antes de mostrarnos. Pasamos por un estricto autocontrol. Que sí la celulitis, que si los pelos , que si mi color, mis formas, lo que me sobra, lo que me falta…».
«Tengo esperanza en las nuevas generaciones porque veo a mujeres que se atreven a decir basta. Yo intento hacerlo para convencerme y dejar de cuestionarme. Estas fotos las subo porque me aprobé. Y ahí está el punto. Hay días en que no lo hago», añadió.
«No se trata de cómo me veo o nos vemos , se trata de cómo nos sentimos al vernos y que nos vean.
Espero algún día lograr esta libertad que anhelo. Espero todos la logremos», concluyó.
Revisa sus aplaudidas selfies: