Recientemente, Hernán Calderón se refirió a relación que mantiene con su familia, luego que hace más de dos años, fuera atacado con un cuchillo por su hijo Nano Calderón, que acaparó las portadas de la época.

El abogado conversó con LUN  durante un evento que marcó su reaparición en público, tras pasar complejos días de salud, debido al Coronavirus.

Lee también: «Muestras siempre la plata»: Nano Calderón responde a las críticas por ostentar sus lujos

«Estoy bastante bien. Estuve mucho tiempo retirado de la actividad pública y de mi trabajo. Dos veces me tuvieron que hacer reanimación cuando estuve en la clínica y eso es bastante impactante», dijo sobre su estado de salud.

«Afortunadamente no tengo ninguna secuela. Tuve un tiempo de recuperación bastante largo, perdí mucho peso, pero desafortunadamente ya lo recuperé todo», dijo entre risas.

También se refirió al apoyo de Kel durante aquellos días y de la actual relación que tiene con su hija: «Con Kel me ha tocado varias veces estar en momentos especiales. Ella ha tenido varios logros y he estado a su lado, como cuando egresó de la universidad y dio su examen de grado».

Asimismo, se mostró orgulloso de que ella «haya estudiado mi misma profesión en la misma universidad», aunque reveló que mantiene dos peleas con ella: «Una es que se titule, porque le queda una cosa sumamente fácil, su memoria (tesis) que la tiene prácticamente terminada. Como influencer le ha ido súper bien y me dice que ya habrá tiempo para el derecho», confesó Hernán.

«La segunda es su ropa, hoy (en el evento) se ve muy bonita, pero anda con un vestido muy avezado con transparencia. Para mí ella siempre será mi niñita y todavía me choca su ropa, aunque cada vez menos. Kel siempre ha sido independiente y avezada», complementó.

Tras esto, el abogado se refirió a su alejamiento de su hijo Nano, quien lo atacó con un cuchillo en agosto de 2020, por el cual terminó siendo detenido y que significó un profundo quiebre en la familia.

«En mi vida, lamentablemente, han pasado otros eventos que han tenido mayor trascendencia y complican la vida. Tengo una herida muy grande, y espero que el tiempo pase y las cosas se recuperen», comentó.

Agregando que «tener una familia muy dividida ha sido sumamente doloroso, así que espero que se arregle y Dios quiera que sea lo más pronto posible».

«Para mí, lo más importante en la vida, que me queda, es lograr que mi familia sea unida. Esto que estemos divididos papá con hija y mamá con hijo es muy doloroso. Y estoy trabajando en reparar ello cada día que puedo», cerró Hernán Calderón.