La noche de este viernes, se vivió una lamentable situación por las pantallas de Canal 13. Y es que la periodista Mónica Pérez, estaba conversando con algunas de las personas afectadas por las llamas que consumieron decenas de casas en la quinta región, cuando hizo una desubicada pregunta a un hombre.
La comunicadora estaba entrevistando a Humberto, un hombre que lo perdió todo producto del fuego, a quien le dijo: «Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto».
Pero luego le hizo una pregunta fuera de lugar: «¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?», momento en el que Humberto rompió en llanto, sin poder continuar con la conversación.
«Pucha no lo quería hacer llorar… ya, no se preocupe», replicó Mónica. A lo que el afectado hombre alcanzó a decir: «A esta hora el año pasado estaba cenando…», tras lo cual fue sacado de la pantalla por sus vecinos.
«Gracias don Humberto, que esté muy bien», alcanzó a decir Pérez para luego continuar con el despacho.
Una miserable Mónica Pérez @mxperez usando el morbo para producir rating, pregunta a un damnificado de Viña del Mar como celebrará la Navidad. Denunciar 👉🏼 https://t.co/wUjfdtQ6ew pic.twitter.com/5QXwWFOMci
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) December 24, 2022
Esto provocó una ola de críticas hacia Mónica Pérez, quien fue catalogada de «indolente» y «ruin» por los televidentes: