La noche de este jueves 24 Horas se contactó con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para conocer detalles del incendio que afectó a la comuna. Contexto en que la edil entregó información sobre lo que pasaba a esa hora en la ‘Ciudad Jardín’, además de despejar dudas sobre albergues y centros de acopio.

Sin embargo, en medio de la entrevista con el periodista Iván Núñez – que se encontraba en los estudios de TVN – la también abogada se incomodó con una pregunta que le hizo el comunicador.

Lee también: Pailita no asistió a Premios La Junta para ir en ayuda ante incendio en Viña del Mar

«Alcaldesa, la situación es extremadamente compleja por varias razones, también por la fecha. Estamos a dos días de la Navidad y vamos a tener a cientos de familias, de viñamarinos que, probablemente, van a pasar la Navidad en un albergue», dijo el rostro del canal estatal.

Para después preguntar: «El verano, los turistas, el Festival de Viña, la Quinta Vergara está en riesgo. ¿Cómo ve usted el panorama por la época del año donde está ocurriendo este tremendo incendio?».

La alcaldesa, algo incómoda, respondió. «Es terrible, pero creo que no tengo momento para hacer esas reflexiones que son absolutamente lamentables y evidentes».

«Quiero estar concentrada en poder salvar, eventualmente, la vida de personas y tener el despliegue táctico necesario en estos momentos. Prefiero hacer esas reflexiones en otro momento», cerró.

El momento dejó diversas críticas en la web, donde la mayoría apuntó a lo «desubicada» que fue la pregunta de Iván Núñez.

Revisa el momento a continuación: