La noche del jueves se llevó a cabo la entrega de los Premios La Junta, donde uno de los artistas que iba a estar presente era Pailita. Sin embargo, el joven cantante decidió no asistir al evento para ir en ayuda de los damnificados del mega incendio de Viña del Mar.

Por lo que durante la madrugada, el intérprete de ‘Parcera’ llegó durante la madrugada a la Quinta Región, específicamente al Hotel O’Higgins, lugar que se está utilizando como albergue para los damnificados. Hasta allá se trasladó el joven de 22 años junto a su equipo, sumándose a las labores de descarga de camiones.

Nota relacionada: La noble acción de Kanela con damnificada por incendio en Viña del Mar

En conversación con La Radio, Carlos Raín Pailacheo, su verdadero nombre, comentó que «tuvimos un día medio pesadito. Estuvimos trabajando todo el día y pucha, me metí a las redes sociales y salía en todos lados la noticia que estaba quedando la cag… aquí en la Quinta».

«Me hablaron hartos fanáticos que perdieron sus casitas, así que ni lo pensamos y nos tiramos para acá en la tardecita, y estamos apañando los centros de acopio», indicó. Para después detallar que «pasamos al Punto a comprar muchas cosas, porque ya no alcanzamos a ir al super, lo pasamos a dejar a un colegio y nos vinimos al Hotel para apañar. Así que, feliz, como uno más. Hay que puro apañarse, no más».

Pero esto no fue todo, ya que Pailita también hizo un llamado a los jóvenes: «Hay que ponerse la mano en el corazón como buen chileno, el chileno siempre tenemos la mala cue… que nos pasan estas cosas», señaló.

«Más en estas fechas hay que ponerse la mano en el corazón, porque hay familias que se sacan la chu… trabajando para poder comprarle un regalito y hay muchos niñitos que ahora no van a poder tenerlo», complementó.

«No cuesta nada venir a ayudar, en cualquier cosa», cerró el cantante nacional.