Durante el fin de semana, los canales nacionales realizaron una cobertura especial para informar respecto al incendio que afectó a la comuna de Viña del Mar, sin embargo, y bajo ese contexto, varias son las críticas que han recibido algunos periodistas que se han mostrado «indolentes» al momento de entrevistar a los damnificados.

Este fue el caso de Rodrigo Sepúlveda, Mónica Pérez y Polo Ramírez, quienes fueron muy criticados por los televidentes. Y ahora se sumó a la lista otra periodista de Canal 13: Ana María Silva.

Lee también: «No lo quería hacer llorar»: Mónica Pérez recibe lluvia de críticas tras pregunta a damnificado en Viña

Todo ocurrió la mañana viernes, durante el matinal «Tu Día» de Canal 13, donde se encontraban despachando en la región de Valparaíso. Contexto en que Ana María Silva se encontraba hablando con una de las damnificadas del incendio, quien se refiere a la ayuda que obtiene por parte de sus vecinos que no sufrieron los mismos daños.

«Nos vimos poco con los vecinos en el incendio, pero se nota su solidaridad», menciona, sin embargo, la periodista comenzó a mirar en otra dirección.

«La vecina me está ayudando a sacar plata, a remover los escombros, así que…», alcanza a decir la damnificada, sin terminar su idea, al ver la que la periodista de Canal 13 se aleja de ella, mientras le da la espalda.

«¿La alcaldesa? No, la alcaldesa no quiere conversar», mencionó Silva, asegurando que la autoridad daría un punto de prensa en unos minutos más. Tras ello, vuelve a hablar con la mujer para saber si ha recibido apoyo de familiares y amigos y, entonces, entrevistar a otra persona que sufrió la pérdida de su hogar.

Situación que causó repudio en redes sociales, donde Ana María Silva fue muy criticada, pues la acusaron de «faltarle el respeto» a la entrevista.

Revisa algunas reacciones en Twitter: