En medio de la cobertura especial que hizo la prensa a los incendios que afectaron Viña del Mar, Mónica Pérez fue una de las enviadas al sector Nueva Aurora, despachando para Canal 13.

Sin embargo, terminó protagonizando una polémica que se viralizó en redes sociales y que le valió un récord de denuncias en el CNTV.

Recordemos que la periodista conversó con con Humberto, un hombre que lo había perdido todo, quedando solo con lo puesto.

Lee también: «No lo quería hacer llorar»: Mónica Pérez recibe lluvia de críticas tras pregunta a damnificado en Viña

Pero durante la conversación Mónica Pérez le preguntó: «¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?». Lo que llevó al entrevistado a quebrarse en pantalla y llorar.

Situación que fue muy criticada por los televidentes, quienes mencionaron la falta de tino y empatía en medio de la tragedia que afecta a los damnificados de Viña, por parte de la periodista de Canal 13.

Y ahora, desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), indicaron que «se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez».

Según detallaron, los reclamos apuntan a «trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo», y también «aluden a temas de ética periodística».