Recientemente, Sebastián Aguirre, intérprete de Luz Violeta, denunció una brutal agresión que sufrió por parte de un ex compañero del programa «The Switch» de Mega.
Se trata de Rodrigo Astudillo, transformista conocido como Francisca del Solar.
Según explicó el ganador del programa, el hecho de violencia ocurrió posterior al show «Navidrag», realizado el pasado 21 de diciembre en Providencia.
Lee también: Luz Violeta denunció brutal agresión por parte de ex participante de «The Switch»
Aguirre conversó con Página 7, indicando que el incidente ocurrió debido a que Astudillo estaba exigiendo de inmediato el pago por su participación en el evento.
«Lamentablemente, nosotros con el local trabajamos con un sistema de tickets (…) Eso tarda varios días. Entonces yo a mis compañeras les pago de mi bolsillo al otro día o 2 después, para ver todo el tema de los costos, etc», explicó Luz Violeta.
Sin embargo, lo anterior no cayó bien en Francisca del Solar, pues el intérprete que le da vida, reaccionó violentamente. «Comenzó a exaltarse poco a poco (…) En un abrir y cerrar de ojos le quitó el celular a mi pareja», relató.
Y para evitar que la situación pasara a mayores, Sebastián Aguirre le ofreció pagarle a través de una transferencia. Sin embargo, él se habría negado.
«Hablaba incoherencias. Yo creo que le dio algo por la droga. Nunca había visto a una persona así. Su cara, sus ojos, estaba fuera de sí», detalló después.
Fue en ese momento cuando Astudillo habría roto una botella de vidrio en una mesa, y abalanzado contra Aguirre.
«Me cortó la cara, empecé a sangrar (…) Después le enterró esa misma botella a mi pareja (…) Tratamos de defendernos y correr para cualquier lado», añadió Luz Violeta.
Por lo que tras pedir ayuda, Rodrigo Astudillo, fue retenido por los trabajadores del local. «Nadia podía controlarlo. Los golpeó a todos», dijo.
«Después me encontraron inconsciente en el baño. Me había pegado tan fuerte, que me caí y desplomé. En ese momento, yo escuchaba cómo agredía a mi pareja (…) Sentí un miedo tan grande, porque no iba a pegarnos, sino que a matarnos», complementó.
Posteriormente, el sujeto habría intentado apuñalarlos con un fierro que sacó de un lavamanos que destruyó en un baño del local. «Fue como una película de terror», expresó.
Luz Violeta dijo que «Carabineros nunca llegó al lugar, a pesar de que todos llamaron. Solo acudió personal de Paz Ciudadana, quienes lo sacaron del local. No se quería ir, seguía haciendo desastres».
Finalmente, cabe mencionar que después de las agresiones, Sebastián Aguirre y su pareja hicieron la denuncia correspondiente en Carabineros, y actualmente existe una orden de detención en contra del intérprete de Francisca del Solar.