Un fuerte remezón vivió el programa «Contigo en directo» de Chilevisión, luego de sufrir la baja de uno de sus periodistas, tras ser desvinculado.

Se trata de César Fuenzalida, quien fue desvinculado de la estación, una hora antes de salir al aire con un despacho en terreno.

Lee también: Querida periodista fue despedida de «Tú día» de Canal 13

El profesional llegó al programa conducido por Karina Álvarez en enero de 2021, y tras obtener un contrato indefinido, este finalizó abruptamente el pasado 19 de diciembre. Así lo contó en entrevista con LUN.

«Quedé de una pieza, me dijeron que era por necesidades de la empresa», primero explicó el periodista al medio antes citado.

Agregando que «hacía una pega que me acomodaba, le sumaba al programa, sentía que era un aporte, por eso me sorprendió que me esperaran con una carta de despido», indicó.

Por lo que debido a esta situación, Fuenzalida indicó que durante Navidad y Año Nuevo «fue poco lo que pude celebrar. Con quienes uno ama trata de cobijarse y volver a tomar fuerzas para seguir avanzando», comentó.

Agregando que «uno sabe que este negocio es así, pero podrían haberme dejado, por último, terminar el mes o decir en pantalla ‘este es mi último día’, porque la gente me pregunta por redes sociales y ahí he ido contando. Fue tan de golpe que no he hecho ninguna publicación».

Finalmente, César Fuenzalida reveló que «yo era de los movileros que menos ganaba en el canal y pregunté si podía haber un aumento, pero el productor ejecutivo del programa, Antonio Peredo, me dijo que era imposible».

Por lo que luego de esta negativa, intentó negociar sus horarios: «Necesitaba horas libres para buscar otras peguitas. Le comenté que necesitaba tales días y no le pareció (al productor ejecutivo). Golpeó la mesa y dijo que no había acuerdo».

«Siempre lo dejé en claro: yo no me quiero ir del programa, no quiero renunciar», comentó, pero aún así, el canal decidió otra cosa.