Mon Laferte, quien era conocida por su nombre, Montserrat Bustamante, en el programa «Rojo, fama contrafama», vivió un gran susto luego de que se percatara que unos individuos habían hackeado su correo electrónico, y que estaban estafando a gente en internet bajo su nombre.
Los individuos utilizaban el nombre de la cantante para pedir dinero a sus contactos.
«Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Newcastle, Inglaterra. Y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo. Necesito como 900 libra para cubrir mis gastos. Western union o Money Gram es la mejor manera de enviar dinero a mí. Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí», decía la publicación trucha.
Para suerte de la cantante, no pasó mucho tiempo hasta que logró recuperar su correo, y de paso evitó un cacho mayor.
hey! por favor corran la voz! me hackearon el mail, es mentira que estoy en inglaterra y necesito dinero para viajar. http://t.co/4MXKeBIOJO
— MON LAFERTE (@monlaferte) junio 4, 2014
el nombre