Hace un año, el periodista Luis Andaur, estuvo a punto de morir. Esto luego de que cayera en la UTI por un trombo en cada pulmón y un infarto.
Compleja situación que se remonta al año 2016, cuando Andaur sufrió una fractura expuesta, por la cual tuvo que pasar por el quirófano. Producto de esto, los médicos descubrieron que producía trombos con facilidad. Tema del que recientemente habló con LUN.
Lee también: Foto: Marcianeke saca aplausos por su notable cambio físico
«Un día me empecé a sentir mal, ahogado y pensé que era Covid. En la clínica me dejaron internado de inmediato, porque estaba pálido y me faltaba el aire», primero relató Luis.
«La doctora me dijo ‘parece que tienes una trombosis pulmonar’. Me mete a un scanner y ahí agrega ‘estamos mal’. Tenía dos trombos gigantes, uno en cada pulmón. Uno de ellos de tres centímetros y un infarto», agregó el comunicador.
Contexto en que Andaur reconoció que «pensé, ‘bueno, lo he pasado tan bien que si muero ahora, no pasa nada’. Mis probabilidades de vida eran pocas».
Y sobre la razón que lo llevó a mantener su complejo estado de salud en silencio, el periodista explicó que «no quise alarmar a nadie y además estaba grabando el programa, no lo iba a hipotecar por eso. Ahora lo cuento porque ya cumplí un año y estoy como jet».
El comunicador también se refirió a las supuestas secuelas que los médicos le comentaron podría tener: «Me habían dicho que quedaría con daño en el pulmón y en el corazón, que en el futuro me costaría respirar, que mi rendimiento sería limitado».
«Pero a los tres días estaba caminando. Los médicos estaban impresionados. Le puse toda la garra. Fui alpinista y nunca tuve problemas en la altura. Ser deportista me ayudó. Al quinto día estaba de alta, corriendo y en bicicleta», cerró.
Cabe mencionar que en su cuenta de Instagram, Luis Andaur también entregó un relato de lo ocurrido: «Esto me ocurrió hace poco, NO quería alarmarlos, sólo responder a muchos seguidores que la han pasado mal, por algún accidente o enfermedad. Y me cuentan sus problemas. La verdad puse toda mi fuerza y mi cabeza para salir de esta desgracia. Con trombos gigantes en ambos pulmones más un infarto mis posibilidades fueron pocas. Así que me propuse salir adelante. iba a quedar con secuelas, pero soy algo duro y luchador. A los seis días estaba rotando y andando en bici, Y ahora, meses después, estoy con demasiada energía, parece que me limpié. Y no renunciaré a lo que me gusta. Y con un potente mensaje a todos para ganar a la adversidad, prevé tengo muchas vidas».
Palabras que acompañó de un video de todo este complejo momento: