Por estos días, el reconocido actor Gabriel Cañas, se ha lucido con su personaje de Mariano en la exitosa teleserie «La Ley de Baltazar», donde personifica al hijo mayor del protagonista, quien había ocultado casi toda la vida su homosexualidad por culpa de su padre.
Fuera de la ficción, el intérprete se encuentra casado con el coreógrafo y bailarín nacional Gonzalo Beltrán, con quien contrajo el Acuerdo de Unión Civil en 2016 y lleva 8 años de relación.
Durante el año pasado, Gabriel manifestó sus deseos de querer convertirse en papá, sin embargo, habló de las dificultades que ha tenido en el camino para adoptar junto a su esposo.
Relacionado: «Hacías más linda pareja con Francisco»: Fernanda Salazar recibe desubicado comentario en foto con su pololo
«Estuve muchos años intentando la adopción. Para ser padre hace muy poco tiempo atrás en Chile, yo tenía que divorciarme de mi conviviente civil para poder optar como padre soltero, además, era cuarto en jerarquía, el último en el escalafón, así que estuve casi dos años en tramitación y se volvió discriminador», expresó.
«Después por distintas razones de la vida ese proyecto pasó a segundo plano y hoy en día vuelve a tomar fuerza simplemente porque siento que tengo más acogida», aseguró.
«Ya no voy a tener que mentir ni sentir vergüenza, o andar buscando el mejor abogado para tratar de hacer algo que es algo muy básico teniendo en cuenta la calidad de Sename que tenemos en Chile», dijo.