Mediante una reciente entrevista que realizó este viernes 3 de febrero para Canal 13, con el fin de entregar en el medio televisivo del cual forma parte sus primeras declaraciones del comentado caso relojes que involucra a su marido, Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, Tonka Tomicic confirmó su separación.

«Es la mitad de mi vida. Nos apoyamos mucho, él me apoya y yo a ella. Como pasa en una relación de pareja y en una familia. Llevábamos un tiempo conversando sobre nuestro pasado, presente y hablando del futuro. Hace un tiempo… Conversamos la opción de dividir nuestros caminos», comenzó diciendo Tonka.

«Nosotros decidimos separar nuestras vidas. Una cosa que llevábamos… No quiere entrar en detalles porque es algo íntimo. Lo que ocurrió esta semana no estábamos preparados (allanamiento). Esto no lo precipitó, seguimos siendo amigos. Le deseo lo mejor, son 20 años. Justamente calzaron los tiempos. Lo que ocurrió esta semana fue inesperado para los dos. Lo comento… no me gusta, pero es importante que no se tergiverse la información, que no se inventen historias», agregó.

«Me parece que es transparente esto y evita comentarios los próximos días. No voy a entrar en detalles de quién vive o no… Nosotros estábamos terminando la relación. Estoy tranquila, las emociones que les comenté me da mucha pena, es triste, es toda una vida. Pero… es que se combinan dos cosas. Una es la emocional y además, todo televisado», dijo.

“Quiero responder por mis propios actos». «Mis actos y declaraciones los sostengo con harta entereza, hidalguía», comentó respecto a la situación judicial que enfrente actualmente Parived.

«Hoy están todos los antecedentes. Pero en ese minuto, por supuesto que creía en lo que decía. Espero que se compruebe la verdad, que salga esa verdad a la justicia, y que sea positiva. Detalles de por que se juntó personas no lo voy a revelar. Los detalles los tiene que aclarar la justicia. Tampoco expondré esas sutilezas», indicó.

En cuanto al allanamiento de su vivienda, dijo que «se llevaron mis cosas, cajitas con mis cosas. Un reloj mío del que tengo la boleta. Unos anillos de mis primas de Croacia, unas pulseras. Cosas que tengo desde hace mucho tiempo, también algunas fantasías se fueron en esa cajita. Lo que buscaban era cosas con el caso, por eso buscaron eso: relojes y anillos. Todo lo que estaba en la caja”, apuntó. “Espero recuperarlos porque tienen un valor sentimental muy grande”.

«Nadie te avisa, te muestran la placa, la orden judicial. Se detuvieron a muchas personas; personas que conozco. Era solamente el allanamiento para buscar especies en el domicilio de Marco Antonio, también el mío. Después cambió lo de la orden (de detención). Creo que al otro día. Es duro, es difícil, pero siento que en un punto era importante llegar a eso. ¿Cómo puedes esclarecer la verdad sin enfrentar a la justicia si no te defiendes? Él siempre estuvo dispuesto, nunca fue llamado, citado. Recién por eso fue formalizado. Era lago que había que hacer mucho tiempo atrás».

«¿Por qué mi cara está en la televisión cuando formalizan a otras personas?”, se preguntó. «La única manera de cerrar ciclos es con la justicia. Confío en la justicia. No fue un mal día ayer, que quedara en liberta es un buen indicio. Lo valoro positivamente. Yo creo en lo que me dice», afirmó.

«Cuando te miras en la televisión es casi ver una película donde eres la protagonista y no elegiste ser la protagonista. Yo no me voy a quedar escondida, en el suelo. Soy una mujer fuerte, sensible, pero fuerte. Esto me hace tener más potencia para salir adelante», fueron parte de sus palabras.