Esta jornada, el matinal «Contigo en la Mañana» desclasificó nuevas escuchas telefónicas a Marco Antonio López, más conocido como Parived.

El matinal de CHV tuvo acceso exclusivo al informe policial del denominado Caso Relojes, cuyo contenido ahora involucra a un conocido actor nacional.

Relacionado: «Hay que hacerse el hueón»: La escucha telefónica a Tonka que daría cuenta que sí sabía de los negocios de Parived

«En reiterados llamados se ha mencionado que López se encontraría en una mala situación económica, en parte por un negocio que realizó con un actor nacional», señala el documento de la PDI.

Dicho documento agrega que Parived, además de tener un problema bancario con esta figura del medio, «debió utilizar dinero que no tenía presupuestado» para zanjar este conflicto.

«(Esta es) la razón por la cual no ha podido saldar sus negocios que mantiene con otros sujetos relacionados con el rubro de la compra y venta de joyas», indica el informe.

En el mismo texto, uno de los investigadores describe que Tonka Tomicic «estaba cansada de los movimientos de Parived».

«Ha estado juntando plata para pagarle al pelotudo del actor, que supuestamente en un rato más le harían un depósito. Porque, de lo contrario, su señora lo va a colgar de las pe…, que ya era mucho, comprendiendo todo lo que Tonka ha hecho por él», dice el informe.

En ese contexto, el periodista Sergio Jara indicó que el conflicto entre ambos se originó porque Parived no tenía dinero para pagarle a este actor. Esto, luego de comprarle dos relojes a través de un intermediario.

«Hay un actor en Chile que vendió dos Rolex, se los entregó al joyero Daniel Goñi. Él le dijo ‘te los quiere comprar Parived… o Tonka Tomicic’. En el fondo, ellos», indicó el comunicador.

«Se le entregaron cheques a este actor, sin embargo, estos estaban sin fondos», expresó.

Si bien el periodista no entregó el nombre del actor en cuestión, se presume que se trata de Cristián de la Fuente, de quien ya se había hablado anteriormente en este caso: «Esto fue un escándalo nacional, se habló harto en su momento», comentó Jara.