En 2021, el actor Lucas Balmaceda, recordado principalmente por algunos de sus papeles en series como «Los 80»; «Narcos» y «La Jauría», además de la aclamada película «El Príncipe», anunció que es transgénero, en un proceso que se encontraba llevando a cabo desde el 2020.

Según contó, en julio del 2020 empezó su tratamiento de reemplazo hormonal para realizar su transición: «Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera», indicó al respecto.

Recientemente, Lux fue vista junto a su hermano Pedro, que por estos días brilla como protagonista de la serie «The Last Of Us», paseando felices por las calles de Nueva York.

Cabe señalar que ambos hermanos cambiaron su apellido paterno, Balmaceda, por Pascal, poniendo así el de su madre primero.

Por otro lado, Lux mantiene una relación amorosa desde hace más de 10 años con el conocido actor nacional José Antonio Raffo, quien se hizo conocido en las teleseries «Pobre Gallo» y «Perdona Nuestros Pecados» y, posteriormente, ha tenido varios papeles en otras producciones dramáticas, tales como «Río Oscuro» y «Amar Profundo».