La noche de este lunes, Diego Urrutia, debutó en el Festival de Viña del Mar, luego de ser confirmado recién la semana pasada en el certamen, tras la polémica de Yerko Puchento, quien decidió bajarse.

Desde un principio el joven comediante recibió cariño, respeto y aplausos por parte del público, para poco a poco ir sumándole risas de la mano de sus chistes tiktokeros, su show estilo karaoke y su alusión a Tonka Tomicic. Contexto en que no todos entendieron el chiste sobre la animadora de Canal 13.

Lee también: «La noche más alocada de Viña 2023»: Publican video de carrete de Gonzalo Valenzuela y Di Mondo

Todo se dio cuando Diego Urrutia comenzó a hablar de sus temas sentimentales, los reiterativos engaños que sufrió por parte de una ex pareja y las veces que él la perdonó. Tras esto dijo: «Estoy soltero, así que Tonka, atenta… para que se coma un choripán».

Lo cierto es que el humorista estaba haciendo alusión a un «piropo» que recibió Tonka por las pantallas de TVN hace muchos años, cuando animaba el matinal «Buenos Días A Todos».

«¿Para la Tonkita cierto? Mijita, por qué no me lleva preso, para que se coma un choripán», le dijo hace un tiempo un obrero de la construcción.

Por eso el chiste de Urrutia no todos lo entendieron – dio para pensar si hablaba sobre el caso Relojes o de la picardía que significa en lenguaje popular comerse un choripán – pero lo cierto es que de todas maneras sacó risas entre el público.