No cabe duda que uno de los momentos más tensos del Festival de Viña del Mar 2023 fue la pifeadera que recibió la comediante Belén Mora, el martes pasado.

La artista comenzó bien con su rutina, pero a medida que fue avanzando no logró convencer de todo al público y a pesar de que recibió la gaviota de plata, ella decidió continuar con su show y recibió las pifias del «monstruo».

Lee también: Laila Roth reveló que tenía incluida una piscina inflable en su rutina en Viña

En los análisis televisivos, muchos cuestionaron que Belén Mora siguiera con su presentación y afirmaron que un término anticipado habría evitado mayor drama en la Quinta Vergara. Tema del que habló Felipe Morales, director audiovisual del certamen viñamarino, quien contó que tras la entrega del galardón hubo un tenso diálogo detrás de cámaras para ver qué hacer en ese momento, en que las pifias crecían.

«Tuvimos que tomar una decisión con el equipo, la directora de contenidos del Festival y obviamente los animadores», reveló a LUN.

«En ese momento lo que primó fue la decisión de la artista. Nosotros no íbamos a bajar a Belén Mora del escenario, eso era una decisión de ella. Ella tenía su minutaje, su tiempo, su rutina y nosotros respetamos eso», agregó después.

Para el director, ‘Belenaza’ se merecía la Gaviota de Plata «porque mucha gente la estaba pidiendo» y luego de eso ella siguió con su rutina.

«El criterio fue siempre que el artista decidiera cuándo salir del escenario. Ella quiso seguir. Sólo ratificamos esa decisión», cerró.