El nombre de la diputada Maite Orsini sigue en la palestra. Luego de que Daniela Aránguiz asegurara que estaba en una relación con Jorge Valdivia, desató un escándalo que parece no acabar.

Lo anterior porque la panelista «Zona de estrellas» reveló al matinal «Mucho Gusto» que la parlamentaria «tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles. Sé que Jorge estuvo detenido, lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó, ella me lo dijo», reveló.

Lee también: Jorge Valdivia confirma relación con Maite Orsini y asegura que Daniela le pedía regresar

Dichos que causaron gran repercusión, ya que la militante de Revolución Democrática, durante la jornada del miércoles anunció que tomará acciones legales: «Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto», escribió en redes sociales.

Sin embargo, horas después, Maite Orsini reconoció que sí llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza. Así lo dio a conocer La Tercera, donde detallaron que el pasado 25 de enero Jorge Valdivia fue detenido por no llevar su carnet de identidad mientras trotaba por la comuna de Vitacura.

Razón por la cual, el ex futbolista fue trasladado a la 37a Comisaría de Vitacura, donde fue reconocido. «Es el Mago Valdivia», expresaron, para luego dejarlo en libertad, lo que molestó al rostro de ESPN. Es por esto, que el ex jugador de Colo Colo llamó a la diputada para contarle que se iba a querellar contra Carabineros por apremio ilegítimo.

Momento en que Maite Orsini, decidió llamar a la generala Karina Soza, a quien le explicó la situación y las intenciones del Mago Valdivia, por lo que le pidió que hablara directamente con él.

Sobre esto, desde el equipo de la parlamentaria indican que no hay irregularidad en esta acción, de hecho la ex chica «Yingo» se autodenunció en la Fiscalía para descartar la supuesta corrupción, mientras que Carabineros abrió una investigación interna.