Una trágica situación ocurrió durante la madrugada del sábado en la toma del Cerro Placilla de San Antonio, región de Valparaíso. En ese lugar, Constanza Parra, de 22 años, falleció producto de un incendio que afectó a su casa. 

La joven al ver que las llamas avanzaban rápidamente, tomó su celular y envió un mensaje de texto. Se comunicó con su pololo para pedirle auxilio. Así lo contó su pareja, Diego Ampuero, al medio local El Líder de San Antonio.

Lee también: Último minuto: Confirman que Tomás Bravo fue víctima de ataque sexual antes de morir

«Llámame rápido amor, me voy a morir», decía el mensaje que recibió Ampuero por parte de su pareja. Contexto en que su pololo comentó lo que fue la antesala del incendio que le arrebató la vida a su amada.

«Lo que pasó esa terrible noche fue que lamentablemente tuve que salir a trabajar, porque a las 03:15 de la mañana me llamó mi hermana para salir a trabajar repartiendo en un emprendimiento que teníamos los dos. A las 03:33 salí de la casa y le mandé un mensaje de texto porque ella tenía el plan cortado y le dije ‘amor cualquier cosita me manda un mensaje. Te amo», recordó.

Después de recibir aquel mensaje de texto, en donde su polola le pedía ayuda, le comunicó a su hermana que, eventualmente, le podría estar ocurriendo algo y la llamaron.

«Fueron 7 minutos y 47 segundos, que la escuché pidiendo auxilio, sin poder salvarla, porque eso fue lo que me demoré en llegar de 21 de Mayo hasta la casa y cuando iba manejando la escuchaba, sin poder estar con ella al lado», continuó relatando el joven.

Al ser consultado sobre qué pudo haber originado el siniestro, Diego, al igual que su suegra, se abre a la posibilidad de que haya habido intencionalidad.

«Esto es pura maldad, creo que pensaron que la casa estaba sola y lo único que quiero es que esto se aclare, estamos todos mal, no hemos parado de llorar y entiendo a mi suegra, porque siempre va a ser mi suegra, cuando dice que está sufriendo y que quiere que todo se investigue y se aclare porque yo quiero lo mismo, quiero saber que si alguien tuvo que ver en esto responda por lo que hizo y lloramos cada vez que hablamos de ella», expresó.

«Estábamos luchando juntos por salir adelante y por eso mismo yo andaba trabajando y la dejé solita. No pude hacer nada para salvarla, ella me llamó para pedirme ayuda y yo no fui capaz de salvarla», cerró afectado.

Al respecto desde la Brigada de Homicidios de la PDI señalaron que «por el momento se mantienen los antecedentes preliminares sobre el análisis del sitio del suceso y estamos a la espera de los resultados de la autopsia que informará en su momento el Servicio Médico Legal», indicó el subprefecto Ricardo Castillo.