El actor Francisco Dañobeitía se cansó de las críticas hacia su gremio, todo indica que tras los dichos de Antonia Larraín sobre el protagonista del filme La Ballena (Brendan Fraser), el que no fue interpretado por una persona obesa.

Lee también: Nicole Moreno publicó selfie y sus seguidores la criticaron por exceso de filtros

«Sobre las personas gordas… no castearon (probaron) a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer. No sé qué más hay que decir. Los fatsuit, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos…mmm, no», fueron los dichos de la influencer que terminaron por colmar la paciencia del actor de «La Ley de Baltazar».

Por medio de su cuenta de Instagram, el actor que actualmente encarna a Lucas, en ‘La Ley de Baltazar’, partió diciendo: «Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar y precisamente realidades y vidas que no son las de ellos».

Para después dar un ejemplo al respecto: «No vas a poner a un asesino, a hacer de asesino en una película… y así con todo».

Dañobeitía fue claro en precisar al respecto, «ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. Dejen de hue…».

Finalmente, y luego de elogiar a Brendan Fraser por adjudicarse el Premio Oscar por su rol en el filme La Ballena, dijo en forma irónica: «a todo esto, no soy doctor. Tampoco soy hijo de una monja. Soy un fraude».