Hace pocos días se conoció el difícil momento económico que estaría atravesando la animadora Tonka Tomicic, luego que tuviera que vender su departamento, ubicado en Vitacura, que le costó cerca de US$ 1 millón.
El matinal «Contigo en la mañana» de CHV reveló que se trata del mismo inmueble que fue allanado por la PDI, en el marco de la investigación del Caso Relojes, a fines de enero.
Lee también: Tras compleja situación económica, Tonka Tomicic vendió su lujoso departamento
En el espacio mañanero señalaron que la venta del departamento la realizó en 2018, a través del método ‘leaseback‘. Es decir, en la fecha en que habría comenzado a investigarse el Caso Relojes.
En concreto, Tonka le vendió su propiedad al Banco Security por aproximadamente $1.660 millones y, al mismo tiempo, se convirtió en su arrendataria, pagando una mensualidad de alrededor $11 millones de arriendo.
Y ahora, el equipo de Meganoticias investiga reveló que Tomicic enfrentó 14 demandas entre 2020 y 2021.
Lo anterior por adeudar más de $2.300 millones, como aval de Marco Antonio López, Parived, ya sea de forma directa e indirecta.
La editora de MegaInvestiga, Paulette Desormeaux, dijo que la animadora de Canal 13 «tuvo que enfrentar varios intentos de embargo».
Posterior a esto, detallaron las demandas que Tonka Tomicic enfrentó en el último tiempo:
Por ejemplo, en 2020 el ex matrimonio enfrentó una demanda de la forestal Santa Blanca contra Producciones Goldberg SPA, donde Tonka Tomicic era aval. Esto, debido a un pagaré adeudado de $42.786.327. Finalmente, Tonka logró un avenimiento de $52 millones, resultando archivada la causa.
Mientras que otra acción judicial que afrontó la comunicadora, pero que ya se encuentra saldada, fue una demanda de BK SPA, por un por pagaré adeudado de $102.742.241, consiguiendo un avenimiento $145 millones.
Y una tercera demanda fue la de Banco Security contra Producciones Hvar Limitada de Tonka Tomicic, por un pagaré adeudado en $205.201.311. Tras una orden de embargo, se pagó lo adeudado.