Una trágica situación se vivió la tarde de este jueves en Luis Orrego Luco, en la comuna de Ovalle, luego de que una adulta mayor de 82 años diera muerte a su hijo de 52 e intentara suicidarse.

Personal de la Tercera Comisaría de Ovalle detuvo a la mujer por el delito de parricidio en contra de su hijo, tras haberle confesado a su sobrina el crimen cometido, quien alertó a Carabineros de lo sucedido.

De acuerdo a la información entregada, el hijo de 52 años de la mujer padecía esquizofrenia.

La adulta mayor apuñaló en reiteradas oportunidades a su hijo con un arma blanca, para posteriormente ingerir 14 pastillas de ketamina con el fin de quitarse la vida.

Sin embargo, la imputada fue trasladada hasta un centro asistencial, donde lograron estabilizarla.

«A eso de las 13:30 horas se recibe un llamado de emergencia a fin de concurrir a un procedimiento de parricidio en la población Fray Jorge de la comuna de Ovalle», explicó el comisario de Ovalle, mayor Osvaldo González.

«Una vez en el lugar, personal de Carabineros se percata de la presencia de un cuerpo sin vida de una persona de 54 años», agregó.

«En el lugar se encontraba su madre, una mujer adulta mayor de 82 años, la cual indica a personal de Carabineros que había atentado contra la vida de su hijo», detalló.