Días muy complicados se le vendrían a Tonka Tomicic por el Caso Relojes VIP, tal como lo reveló la periodista, Laura Landeate este lunes en el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión.

Según lo que contó en el programa, dentro de poco la animadora de Canal 13 sería imputada por el delito de receptación.

Lee también: Tonka Tomicic adeudó $2.300 millones en dos años como aval de Parived

«He tenido varias conversaciones con fuentes de la Fiscalía. En la medida que avanza la investigación hemos ido descubriendo nuevos indicios que van poniendo a Tonka en un sitial bastante más relevante del que originalmente se le daba en términos jurídicos», señaló Laura en pantalla.

Agregando que en la investigación por el Caso Relojes VIP «hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica debería cambiar. Principalmente para abrir el espacio a investigarla (a Tonka Tomicic) en profundidad. Y ver si efectivamente, además de ser imputada, puede terminar siendo condenada o no».

Con respecto al delito que se le imputaría a Tonka Tomicic, la periodista señaló que «es receptación de especies robadas. En la medida en que los cheques con las que estas especies fueron compradas, fueron emitidas por ella, firmados por ella. Y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados».

Y sobre las especies compradas, Landeate dijo que «no son solo joyas y relojes. También acá hay una artista que tiene que ver con la importación de oro ilegal desde Perú, y la venta de ese oro posteriormente».

«Y una de las personas que está detenida por ese delito, con arresto domiciliario (…) Harold Vilches, quien ha dicho que Tonka le debe $40 millones en cheques que no cubrió», cerró.