Luego de 14 años de matrimonio y cinco hijos en común, esta jornada se supo que Paula Pavic le pidió el divorcio al ex tenista nacional Marcelo ‘Chino’ Ríos, mediante una serie de duras acusaciones respecto a sus bienes conyugales, situación que se desarolla en Florida, estado en el que se ubica Miami, ciudad en la que ambos residen desde hace tiempo.

Fue el sitio Glamorama, de la Tercera, el encargado de desclasificar el escrito judicial en el que se consigna esta moción judicial. Se trata de un documento de 15 páginas que consigna que el matrimonio está «irremediablemente roto», tal como dictan las leyes locales.

Uno de los motivos sería que Ríos «intencionalmente ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales», señala el texto.

«La esposa busca una distribución equitativa de todos los bienes conyugales. La esposa depende totalmente del esposo para su sostén y mantenimiento. La esposa busca una distribución desigual de los bienes conyugales en la medida en que el esposo intencionalmente ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales», se agrega.

«Existe una gran disparidad en los ingresos entre las partes, el estilo de vida y, de conformidad con la ley de Florida, la esposa necesita, y el esposo tiene la capacidad de pagar, la pensión alimenticia, ya sea temporal, de transición o permanente».

«El esposo puede mantener a la esposa en un nivel de vida acorde con el nivel de vida disfrutado durante el matrimonio. La pensión alimenticia debe pagarse en pagos periódicos, o en pagos de suma global, o ambos», se indica.