El programa «Rojo, Fama Contrafama» tuvo a talentosos participantes, algunos de ellos, se mantienen vigentes en los medios hasta el día de hoy. Este es el caso de Christian Ocaranza, bailarín que abrió su corazón y reveló su historia de aceptación tanto consigo mismo como con su familia, confesando también cómo fue su paso, siendo homosexual , en el recordado programa juvenil de TVN.

Lee también: «Él era un colega de mis papás»: Ex chico «Rojo» fue víctima de abuso sexual

El jueves pasado, el ex «Rojo» conversó con el psicólogo especialista en diversidad sexual, Juan Cristóbal Concha, en un espacio de Instagram llamado ‘Historias Fuera del Clóset’.

Contexto en que Ocaranza recordó que durante la enseñanza básica fue víctima de bullying en el colegio. Al respecto, reveló que estuvo en una escuela de hombres y que aquella fue una época complicada en su vida.

«Fue terrible. Lo pasé súper mal», contó. Y una de las cosas que reveló fue que el último día antes de salir de octavo básico, el profesor finalizó la clase, y Christian se tuvo que ir corriendo desde el colegio al metro, porque sus compañeros lo estaban esperando afuera para pegarle. Las cosas cambiaron cuando se cambió a un colegio mixto.

Aunque de igual forma aclaró que pese a todo lo que ocurría, «nunca sufrí tanto ni lloraba (…) tuve situaciones pesadas, ese bullying pesado».

Para después recordar su paso por «Rojo» programa animadora por Rafael Araneda y donde ganó el primer lugar de la categoría bailarines de la tercera generación.

Christian Ocaranza aseguró que les pedían ocultar su homosexualidad. Esto significó que no pudieran asistir a discos gays ni hacer eventos relacionados con la Comunidad, por ejemplo.

«No podíamos hacer eventos en discoteques gays, animar… era como por favor que nadie supiera que andábamos metido en discos gay», dijo al respecto.

Aclarando que «no nos prohibió, pero nos decían ‘calladitos mejor…mejor no toquemos el tema'», cerró.