La actriz Begoña Basauri, recientemente respondió con todo a una usuaria que le cuestionó por haber publicado una fotografía amamantando a su hija.

El registro lo compartió en su cuenta de Instagram, a modo de celebración por los dos meses de su pequeña Rosa, con una adorable postal y una potente reflexión en torno a la maternidad.

Lee también: «Es el mejor»: Mario Velasco lloró con visita sorpresa de su hija a «Zona de Estrellas»

«Rosa hoy cumple 2 meses junto a nosotros. Esta foto la tomó @sebastianundurraga una de las primeras noches en la casa, sólo nosotros 3. Eso que en ese momento se hacía grande y lleno de torpeza hoy se convirtió en pura magia y entendimiento. Quiero compartir con ustedes esto para que confíen 100% en ustedes, en su instinto, respeten los tiempos y vivan el proceso», primero escribió Begoña.

Agregando: «Siempre pidan ayuda pero lo más importante es que acepten ayuda. Recuerden que nada es para siempre y todo es transitorio. Ese momento oscuro va a pasar y ese luminoso también va a pasar, no tengas miedo del recorrido. Si puedes no lo hagas sola y busca siempre una mano para que te acompañe o guíe en este camino. Yo tenía mucho miedo a lo desconocido, leía sobre puerperios difíciles, relatos tristes y eso me llenaba de incertidumbre. Creo que he sido enormemente bendecida porque con mucha calma he podido transitar estos 2 primeros meses siendo absolutamente feliz y agradecida. Si puedo darles un consejo es que de verdad se entreguen y no se hundan en las expectativas. Quizás el parto no sea cómo lo imaginaste, quizás tu lactancia no salió como lo planeado y quizás eres muy distinta a cómo pensaste que ibas a ser de madre y no significa que no esté bien. CONFÍA💜».

Si bien la mayoría de sus seguidores la llenaron de comentarios positivos, hubo algunas personas que manifestaron su ‘molestia’ frente a la postal. Por esto, la actriz no quiso pasar por alto la situación y respondió con todo.

«¿Es necesario mostrar tanto? Creo que el amamantar es un momento tan íntimo, tan nuestro, que no es necesario que el mundo nos vea a pechuga al aire. Me quiero, me respeto y no tengo por qué mostrar mis pechugas, son mías… punto», fue el odioso cuestionamiento que realizó una usuaria en los comentarios de la publicación de Basauri.

Por lo que la intérprete respondió de la siguiente manera: «Luego de publicar esta foto, algunas mujeres hicieron comentarios de este tipo. Fueron la minoría, pero da para pensar».

«Primero: quiero felicitar a la amiga por su visión de rayo láser, ya que logra ver partes de mi cuerpo que no muestro», expresó respecto a los comentarios que le dejan algunos cibernautas.

Luego, fue enfática en decir: «Con mucho respeto les digo que analicen lo que les pasa respecto a sus cuerpos y procesos naturales».

Finalmente, Begoña insistió en que «no hay nada de malo, exhibicionista ni sexualizable en el cuerpo de una mujer que amamanta».