La mañana del viernes, Martín Cárcamo visitó el set del matinal «Tu día» de Canal 13 para conversar sobre su salida del Festival de Viña del Mar.

Recordemos que el animador decidió dar un paso al costado y esta misma jornada se confirmó a Francisco Saavedra como su reemplazante en la Quinta Vergara.

Lee también: Canal 13 confirma a Francisco Saavedra como nuevo animador del Festival de Viña del Mar

Contexto en que Martín, recordó la presentación de Maroon 5 en el Festival de Viña 2020, la que causó gran polémica por la actitud del vocalista, Adam Levine, quien recibe hasta el día de hoy, las críticas de los chilenos.

El animador contó que los problemas comenzaron desde el primer minuto, ya que la agrupación llegó atrasada, por lo que debieron rellenar por alrededor de 40 minutos. «Nosotros íbamos a presentarlos y nos dijeron ‘No han llegado a la Quinta Vergara’ ¡Y ya había partido el festival!», reveló.

Ante esto, los organizadores debieron rellenar con despachos desde el backstage, mientras el público pedía a gritos a Maroon 5. «Lo hicimos lo más que pudimos, tratando de aguantar hasta que llegaran al festival», detalló el rostro de Canal 13.

Y sobre el vocalista de la banda estadounidense, Cárcamo desclasificó que «Adam Levine fue muy desagradable (…) Estaba desganado, como que no estaba ni ahí, no entendía dónde estaba». Pero eso no fue todo, pues un guardia se acercó al animador y le pidió que saliera del costado del escenario, donde se ubican los presentadores en caso de cualquier contratiempo.

«Llega su guardia personal y me dice en inglés ‘Por favor, salga de acá'», indicó, agregando que le dijo que era el animador del festival, pero al guardia no le importó. «(Me respondió) ‘Salga de acá, no lo puede mirar ni siquiera a los ojos’… así que me tuve que ir a mi camarín a fumarme un pucho», afirmó, añadiendo que «eso fue complejo, me dio lata».