El 8 de septiembre de 2012 falleció Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain. Triste tema del que el actor y la modelo han hablado en varias casiones y ahora, el chileno lo hizo con el lanzamiento de su libro.

Bajo el título de «Blanca, la niña que quería volar», el intérprete se abrió sobre este proceso tan doloroso en su vida. Y en entrevista con El Mercurio, Vicuña, contó más detalles de todo lo que ocurrió en su vida tras el fallecimiento de su hija.

Lee también: Benjamín Vicuña presenta la portada de su libro «Blanca, la niña que quería volar»

«Han sido diez años de transitar el duelo», comentó en principio el intérprete. «Me tomó un año poder pensar en Blanca sin que me sobreviniera un llanto desgarrador y recordar con alegría un momento vivido», agregó después.

Además, Benjamín relató un desgarrador episodio del que se arrepiente cuando su hija estaba en la clínica. «Sin saber, ni intuir si quiera lo que iba a pasar, cuando Blanca entró a la clínica con fiebre por segunda vez y quedó internada esa noche, decidimos que yo me iba a ir a la casa».

«Y al otro día,  cuando aún estábamos con diagnóstico reservado, me llamaron de la producción de Prófugos, que estaba en plena grabaciones, diciéndome que necesitaban que grabara. Y fui a un lugar sin señal porque quedaba en la cordillera. Mi hija empeoró. Básicamente me perdí las últimas horas de su estado consciente», recordó Vicuña.