Abril, Santiago 2023.- Al ser uno de los mercados relacionados a la indumentaria más competitivos, en nuestro país luchan día a día compañías nacionales e internacionales por ver cuál de ellas conquista la mayor parte del mercado mediante creaciones que combinan estética y funcionalidad. Por eso, ingresando a internet o visitando tiendas físicas se ve tanta variedad, lo que sin dudas beneficia al cliente porque tiene muchas opciones para elegir.

“En falabella.com podrán encontrar una amplia gama de productos en la categoría de Belleza y Salud perfectos para armar el outfit ideal, desde lo último en tendencias con marcas exclusivas de calzado, hasta zapatos para ocasiones especiales, con  gran variedad de accesorios. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos favoritos de nuestros clientes, en un solo lugar”, comenta María Antonia Palma, gerente Moda & Belleza de falabella.com.

 

Si estás buscando botines mujer pero no sabes qué marcas destacan, quédate a leer lo que tenemos para decir. Aquí te hablaremos en profundidad acerca de 8 compañías muy queridas por el público chileno y, sobre el final, daremos tips para que elijas el calzado sin problemas.

A.S.9.8

Esta es una submarca distribuida por Olip S.p.A., organización que nació en el año 1972 a partir de la visión de su creador Piero Oliosi. Este prócer del calzado buscó combinar la tradición italiana con innovaciones modernas, y vaya que lo logró. Una de sus especialidades es el botín cuero mujer, siendo de los modelos que mantienen a A.S.9.8 en la parte alta del mercado.

Producción

La siempre compleja cadena productiva se controla en la casa matriz, lugar en el cual consideran o descartan diseños, compran la materia prima para crear botín negro mujer y de todos los colores sin dejar de lado la adquisición de maquinaria de punta. Una de las bases estratégicas de Olip es mantener alto el nivel de artesanía integrando características nuevas.

Materiales

Los materiales con los cuales crean los aclamados botines de cuero mujer se compran directamente en Italia, mismo sitio en el que llevan a cabo las etapas productivas y controlan los productos antes de distribuirlos al resto del mundo. Aunque el resultado sea algo bastante más lento que la producción en serie a la cual recurren ciertas compañías de menor calibre, los productos finales son de gran calidad.

Ni bien el cuero llega a destino, los expertos trabajan tratándolo inmediatamente. Su conocimiento técnico es altísimo porque suele ser necesaria la capacidad artística al momento de satisfacer las necesidades de aquellos diseñadores más exigentes. Esto da como resultado los botines de cuero mujer Chile que encontramos en las mejores tiendas. Su acabado es artesanal y las decoraciones son aplicadas a mano.

 

 

Aldo

Hace más de 50 años, Aldo Bendasoun, mejor conocido como Sr. B, se planteó el objetivo de transformarse en el mejor minorista de botín mujer del mundo y, si bien decir que finalmente lo logró es un poco exagerado, podemos afirmar que consiguió posicionarse entre los más exitosos de la actualidad.

Diseñan botines invierno mujer y de verano además de accesorios que hacen la diferencia en la rutina diaria del público femenino. En cada producto buscan fusionar lo que se ve bien con lo que hace bien sin dejar de lado los valores que los definen como equipo: el amor, el respeto y la integridad.

El fundador de Aldo es hijo de un vendedor de zapatos y nieto de un zapatero, lo que explica a las claras su afición por los botines cortos mujer y todas sus otras variantes. La línea que lleva su nombre debutó en tiendas en el 1972 y la primera tienda independiente fue inaugurada en Montreal. Así, si buscas calzado, bolsos o accesorios varios tendrás a disposición la firma Aldo tanto para minoristas como mayoristas.

Clarks

La historia de Clarks arrancó hace casi 2 siglos gracias a las intenciones de James y Cyrus Clark de crear una zapatilla con piel de oveja. Por aquel entonces fue algo de lo más innovador, e incluso a día de hoy mantienen la esencia creativa que los ha caracterizado. Actualmente, los botines mujer cuero negro son elaborados mediante materiales de calidad trabajados con técnicas de construcción de punta.

Las ideas brillantes caracterizan a Clarks, y es que la primera de ellas la tuvieron los hermanos Clark en 1825 y desde ese entonces no pararon. Por ejemplo, como medidor de pie usan iPads de última generación, crean prototipos de botín negro mujer cuero con tecnología 3D, cada uno de sus productos cuenta con amortiguación en la parte baja, y muchas cosas más.

Según el célebre artista Leonardo da Vinci, el pie de una persona es una obra maestra de la ingeniería y obra de arte en sí, algo que los profesionales de Clarks siempre tuvieron en cuenta. Tal es así, que lo han estudiado desde la cuna hasta la vejez para desarrollar botín cuero mujer de gran influencia en el mercado. En sus investigaciones vieron cómo funciona, examinaron la biomecánica que los integra, analizaron su movimiento en el ámbito laboral, cuando el pie descansa y qué ocurre cuando juega. De todo eso extrajeron el conocimiento que les permite continuar ofreciendo calzado de punta.

En el catálogo de Clarks hay más de 20 mil estilos distintos, con botín charol negro mujer y de muchos otros tipos en su haber. Uno de los zapatos más característicos es el Clarks Desert Boot diseñado por Nathan Clark, que fue lanzado en el año 1950 y aún hoy permanece con alto éxito en el mercado.

Fagus

Con respecto a Fagus, es una compañía dedicada enteramente a la importación y distribución de calzado para adultos y artículos infantiles. Cada uno de sus productos destaca por su buen precio y calidad, pudiendo encontrar oferta botines mujer con notable facilidad. En este último tiempo han crecido mucho, a tal punto que no paran de abrir tiendas a lo largo del país. Su éxito no es ningún secreto, pues se basa en:

  • Contacto constante con el público para entender qué necesitan hoy y qué pueden precisar a futuro haciéndolos partícipes de las innovaciones.
  • Mejoran continuamente el Sistema de Gestión de Calidad, sumando desarrollos tecnológicos que garantizan la calidad de sus botines invierno mujer y también los veraniegos. Así, los procesos transcurren con alta eficiencia.
  • Para diseñar y desarrollar satisfactoriamente cada modelo de botín mujer tienen alianzas estratégicas con proveedores que permanecerán brindándoles materia prima a largo plazo.
  • Su personal está en permanente evaluación para mejorar sus capacidades y que se traduzcan en resultados inmediatos.

Gacel

Los botines de cuero mujer Chile marca Gacel se empezaron a fabricar en el 1950, teniendo hoy más de 70 años de vigencia en nuestro competitivo mercado. Para aquel entonces, un pequeño grupo de conocedores del mundo de la moda se reunió con el fin de llevar a cabo una compañía de calzado seria dispuesta a hacerles frente a las grandes marcas internacionales y nacionales de la época.

Unos pocos años de crecimiento bastaron para convertirse en una de las marcas de botines de cuero para mujer más exitosas de Chile. A día de hoy sus productos continúan siendo sinónimo de confort y moda, habitando los armarios de millones de mujeres en todo el país. Aunque parezca que el éxito llegó de forma repentina, en realidad fue producto del constante perfeccionamiento a la hora de diseñar botines, zapatos y sandalias que den sensaciones nuevas al público femenino.

Bruno Rossi

Bruno Rossi es una submarca propiedad del Grupo Gino, que a su vez son líderes absolutos en la fabricación y venta de botines cortos mujer y todas sus variantes. Tal es así, que es de las pocas compañías del país manufacturera de los productos, y actualmente disponen de más de 40 tiendas y una cifra de empleados que supera las 1000 personas. Entrando a páginas web o investigando en tiendas físicas te toparás con modelos disponibles para todas las edades, algo que no muchas marcas pueden presumir.

Después de más de 40 años calzando a hombres y mujeres de nuestro país, Bruno Rossi y el Grupo Gino se han erigido como una firma confiable que merece toda la atención de aquellas féminas que buscan un botin negro mujer plataforma o de colores y estilos varios. Priorizan el confort de las mujeres porque entienden que, en ellas, el calzado juega un rol distinto al marcar la personalidad, sensualidad y buen gusto.

El diseño de sus botines de cuero mujer, zapatos, zapatillas, botas y sandalias está cuidado para que resalte la personalidad de las clientes. En cuanto a la relación calidad/precio no hay muchas firmas mejores que esta.

Camper

En 1975, Lorenzo Fluxa fundó Camper con el fin de satisfacer la creciente demanda de zapatos que tenía el mercado. Este descendiente de familia de zapateros usó todo su conocimiento y experiencia en artesanías tradicionales para comenzar el imperio de una firma diferente. El compromiso con la innovación nació en 1877, año en el cual su abuelo, Antonio Fluxa, viajó a Inglaterra para llevar a la isla máquinas de punta para coser calzado, algo que nadie había hecho hasta ese entonces.

Los productos se diseñan y desarrollan en Mallorca para luego ser distribuidos al resto del mundo. En ese lugar trabajan en conjunto diseñadores expertos y técnicos que crean unos 500 modelos distintos por temporada. Actualmente está dirigida por la 4ta generación de los Fluxa, y tienen varias tiendas en más de 40 países de todo el globo. La primera de ellas fue inaugurada en Barcelona en el 1981, y ha crecido tanto que hoy son más de 400 distribuidas por el planeta. Cada uno de sus locales se encarga de promover conceptos nuevos en retail ideados por arquitectos y profesionales conocidos en el rubro.

Elementos a considerar antes de comprar botines para mujer

Un botín negro mujer es un tipo de calzado cerrado que destaca en prácticamente cualquier contexto por la cantidad de estilos disponibles en el mercado. Es posible portarlos con vaqueros, vestidos de varios colores, faldas, e incluso vienen con o sin tacones dependiendo de tus necesidades, habiendo un modelo específico para salidas informales y otro para eventos importantes que requieran seriedad. No sobrepasan la altura del tobillo y son perfectos para épocas invernales por la protección del frío que otorgan.

Antes de comprar, es fundamental tomarte el tiempo para evaluar 2 aspectos: el tipo de cuerpo y piernas que tengas y si combinan con tu estilo diario. De esto último dependerá si son confortables o si tienes que ir a cambiar el botín negro mujer cuero por otro par.

Para que no erres al invertir el dinero, a continuación desglosaremos cada uno de los puntos:

2 puntos para elegir los mejores botines de mujer

Tu tipo de cuerpo y piernas

Al tomar la importante decisión de llevarte un lindo par de botines mujer cuero negro no hay que ignorar la herencia genética de nuestros padres. Esta clase de calzado es recomendable sobre todo en mujeres de estatura baja que necesiten algunos centímetros más. Remediar la altura permanentemente es imposible, pero con tacones gruesos/finos es posible disimular por el tiempo que los tengas puesto.

Con un botín negro mujer plataforma de tacón medio vas a equilibrar tu figura sin inconvenientes. Por el lado de los gruesos y de accesorios en los laterales, quedan muy bien en aquellas de poca cadera porque agregan volumen. Si tienes piernas más delgadas y largas, entonces recurre a calzado plano con suela de goma, que a su vez combina a la perfección con vestidos y skinny jeans.

Las de grandes caderas deben optar por diseños voluminosos y de detalles varios, en lo posible botines mujer de estilo minimalista que tengan tacón fino. En caso de tener sobrepeso, entonces recurre al tacón cuadrado.

Tu estilo

Al momento de hacer uso de una oferta botines mujer, considera también tu estilo personal cuando te vistas y los accesorios que te guste usar. Para eso, visualiza cómo te quedaría el par antes de pasar la tarjeta. Lo ideal sería que combinen con buena parte de las piezas del armario, siendo los colores negro y azul marino verdaderos comodines.

La influencer nacida en San Diego, Amy Jackson, muestra en su perfil @fashion_jackson cómo se portan con elegancia los botines negros con tacones. Así, sus más de 850 mil seguidores aprenden de ella e imitan su estilo.

Es importante que tengas en cuenta los aspectos que quisieras destacar antes de adquirir el calzado que te haya gustado. De no hacerlo, correrás el riesgo de que no luzcan bien y debas cambiarlo por otro par.