El próximo jueves 11 de mayo, TVN estrenará su nuevo documental «Brava», el que mostrará la dura batalla contra el cáncer de mama de la animadora Claudia Conserva, quien decidió contar en primera persona cómo vive sus días atravesando este complejo tratamiento.

Lee también: María Luisa Godoy y Felipe Vidal lloran en pantalla al ver avance de serie de Claudia Conserva

Y a pocos días se que el proyecto debute en la pantalla chica, la esposa de Juan Carlos Valdivia conversó con El Mercurio sobre este documental. «El proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia dura, difícil y triste», confesó.

Revelando que «me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso».

Tras esto, Claudia Conserva comentó que con Brava «quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas».

«Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte», añadió al medio antes citado.

Por su parte, ‘Pollo’ Valdivia indicó que el documental «es un registro tan personal que da algo de pudor… Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar».

Finalmente, Claudia dijo que «las imágenes son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor. La prevención puede salvar vidas».