La tarde de este sábado, la ex ministra y actriz, Paulina Urrutia, agradeció los cientos de muestras de cariño hacia su esposo, Augusto Angóra en el día de su velorio.

Recordemos que el reconocido documentalista, periodista y presentador, falleció a los 71 años de edad en la tarde de ayer, tras una difícil batalla contra el Alzheimer.

Lee también: Muere a los 71 años el destacado periodista Augusto Góngora

En conversación con la prensa, Paulina agradeció «a todos los que en la calle generosamente mantienen a Augusto en su corazón, en sus recuerdos. Agradecer especialmente al Hospital del Salvador, a Hospitalización Domiciliaria que nos acompañó en los últimos momentos».

Revelando que «Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzado. A partir de esta semana, el día miércoles ya entró en sopor y, si no hubiese sido por la compañía, por la ayuda, el cariño de todo ese equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte».

«Estoy profundamente agradecida del cariño y, bueno, decirles que todo ese apoyo, todo eso es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, cuando uno se queda sin su amor, así que estoy muy agradecida de todos ustedes», finalizó.

Cabe recordar que Paulina Urrutia y Augusto Góngora se casaron en 2016, luego de mantener una relación amorosa desde 1997.