Recientemente, la policía brasileña dio a conocer la detención de dos prostitutas, Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva, sospechosas del crimen del turista chileno Ronald Tejeda, quienes habrían puesto la potente drogada llamada «Buenas noches Cenicienta» al interior de unos vasos de cerveza con la finalidad de asaltarlos.

Recordemos que Ronald fue encontrado junto a su amigo, Andrés Orellana, al interior de una zanja de cinco metros en el distrito de Santa Teresa. Este último quedó hospitalizado tras su hallazgo, ya que se encontraba herido de gravedad. Ninguno de los dos contaba con ninguna de sus pertenencias.

En cuanto a esta fuerte droga, la sustancia está compuesta por Ketamina y Diazepam, lo que provoca una sensación de sueño inmediata y «amnesia anterógrada». En otras palabras, causa pérdida de memoria, por lo que se está volviendo popular al momento de cometer este tipo de delitos.

Las mujeres sospechosas fueron capturadas por cámaras de seguridad y posteriormente identificadas por Andrés Orellana, quien relató que junto a Tejeda, salieron a beber cervezas con las mujeres y tras subirse a un taxi, perdieron el conocimiento.

«Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos en el barrio de Lapa y eso fue todo. Pero sabemos que mienten» (ya que así lo demuestran las cámaras de seguridad), menciona la delegada Patrícia da Costa Araújo de Alemany, quien es titular de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo.