El recién pasado miércoles, dos adolescentes de 16 y 17 años murieron tras participar en un portonazo, el cual provocó la defensa del chofer del automóvil que estaba siendo víctima de este asalto, quien los abatió a ambos a tiros en la comuna de Santiago, cuando se encontraba ad portas de ingresar a un condominio de departamentos.

La noche de ayer, se realizó el funeral de alto riesgo de los jóvenes fallecidos, llevándose a cabo en la comuna de Ñuñoa.

Esta mañana, desde el matinal «Contigo en la Mañana«, exhibieron imágenes de lo que fue este funeral, que tuvo que ser resguardado en todo momento por Carabineros.

Fue en ese instante que una de las tías de estos jóvenes se acercó para conversar con el canal y defender a su sobrino: «Nosotros queremos pedir justicia, porque todos lo merecemos. No hay forma de describir el dolor que estamos sintiendo. No esperábamos esta situación, aconsejábamos a nuestros hijos y hay cosas que se escapan de las manos de los padres. Ellos eran adolescentes, no eran asesinos ni traficantes. Cuando ellos cometen un delito, ellos se van presos, está bien, pero creemos que tiene que haber justicia», comenzó diciendo la mujer.

«Uno cría a sus hijos con amor y ellos salen y hacen cosas que a uno se le escapan de las manos. Siempre los aconsejamos para bien, que la calle estaba mala», agregó.

Ante esto, la conductora Montserrat Álvarez discrepó de sus palabras: «Andaban con armas. No hay dudas en las imágenes. No se puede decir que no son violentos. Ellos terminaron muertos, pero puede que ellos hayan matado eventualmente a alguien. Sabemos que es su sobrino, pero no se puede relativizar», dijo.

Posteriormente, la tía del joven reconoció que «en algo fallamos, no podemos desmentirlo, por eso estamos sufriendo hoy día. Pedimos perdón y justicia».

«Cuesta, estamos en una sociedad tan desigual. Gracias a Dios existe la gratuidad. Queremos salir de este círculo, no queremos más violencia, no queremos que nos maten a nuestros niños. Fallamos y pedimos perdón y pedimos justicia», concluyó.