El domingo recién pasado, se registró un violento choque de automóvil en la comuna de Ovalle. El accidente involucró a cinco ocupantes menores de edad que iban a bordo de una camioneta Ford que se estrelló contra un poste eléctrico en la Avenida David Perry con calle Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, dos de los menores que iban a bordo del vehículo perdieron la vida en el lugar. Mencionando que una cámara de seguridad registró que el móvil derrapó y recién pudo detenerse cerca de 30 metros del lugar del impacto.

Lee también: Confirman muerte de Cristián Rodríguez, vocalista del grupo «Garras de Amor»

Tras darse a conocer este terrible accidente, una de las vecinas de las calles aledañas, indicó que el impactó provocó un ruido enorme. «Yo escuché el vehículo que venía a mucha velocidad, después se escuchó un estruendo muy fuerte. Algunas personas salieron a ayudar a los jóvenes», dijo a El Día.

Según información preliminar de Carabineros, ambas víctimas de 17 años iban en el pick up y salieron eyectados tras el impacto.

Mientras, el conductor y dos pasajeros fueron trasladados al Hospital Provincial de Ovalle. De acuerdo al medio La Tercera, los tres ocupantes estarían fuera de riesgo vital.

Tema al que se refirió el fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas, quien solicitó una ampliación del control de detención para el conductor de la camioneta, quien se encontraba en «manifiesto estado de ebriedad», complementó Carabineros.

«La Fiscalía requiere los antecedentes de las autopsias del Servicio Médico Legal e informes preliminares de las pericias solicitadas a la SIAT y LABOCAR de Carabineros, y proceder a la formalización», indicó el fiscal.

Por otra parte, se dio a conocer que el documento del automóvil estaba vencido, reportaron las autoridades. Y hasta hora, el último reporte identificó que las víctimas del accidente son alumnos del Colegio Amalia Errázuriz, quienes se encontraban en una fiesta junto a otros compañeros.

«Como establecimiento nos adherimos al dolor y recogimiento que está pasado la comunidad del colegio Amalia y de las familias que hoy están pasando por estos difíciles momentos. Esperamos que Dios y la Virgen María los acompañe y llene sus corazones de paz, fuerza y esperanza», señalaron desde el recinto asistencial.