Recientemente la actriz Renata Bravo abrió su corazón. Y es que compartió su lucha personal contra la enfermedad autoinmune de Hashimoto, la cual ha estado padeciendo durante varios años.

Por medio de una entrevista la comunicadora habló sobre los primeros síntomas que la llevaron a buscar respuestas médicas de forma urgente

Lee también: «Escucho poquito»: Christell Rodríguez habla de su delicado estado de salud

«Empecé con los primeros síntomas, que era mucho cansancio, se me caía el pelo, sentía dolor de ojos. Eso fue lo que me empezó a llamar la atención. Se mantuvo como 3 días», relató.

Por lo que su búsqueda de un diagnóstico, Renata acudió a un oftalmólogo, quien le dio la impactante noticia: «Me dijo: ‘Esto es Hashimoto (…) Básicamente tu cuerpo te está atacando. Puede que no te pase nada, o que te quedes ciega‘», recordó con angustia.

Y a pesar del desolador panorama, Bravo compartió una increíble historia de esperanza al revelar que ha logrado una remisión total de los síntomas. «Yo cambié mi alimentación. Partí por ahí. Empecé a sacar todas las cosas que me inflamaban», reveló.

Añadiendo que comenzó con terapias alternativas que la han ayudado mucho. «Comencé con una dieta celiaca al principio. No comía nada de gluten (…) Hoy no soy tan estricta, pero trato de seleccionar lo que como, los horarios, etc», indicó.

Cabe mencionar que según informa Clínica Mayo, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que afecta la glándula tiroides, ubicada en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. En esta afección, las células del sistema inmunológico atacan y destruyen las células tiroideas responsables de producir hormonas.

Donde el tratamiento principal consiste en reemplazar la hormona tiroidea mediante terapia hormonal.