Cerca de la medianoche del miércoles que se registró el robo de un vehículo bajo la modalidad de la encerrona en la comuna de Peñalolén, al sur oriente de la capital, la que terminó con una mujer fallecida producto de un atropello. 

Según información policial, cinco desconocidos armados se bajaron de otro automóvil para intimidar a una pareja, la que había descargado productos en el local comercial del que son dependientes: una licorería en las cercanías de la rotonda Grecia.Y tras sustraer el vehículo, huyeron por avenida Grecia.

Lee también: Tren de Aragua: Confirman que cuerpos encontrados en Arica son de personas enterradas vivas

Sin embargo, cuando los delincuentes llegaron a la altura de calle Ictinos, giraron por la pista exclusiva de buses y luego, en calle Los Molineros, atropellaron a la mujer, la que cruzaba el paso peatonal semaforizado (ella con luz verde, los ladrones con luz roja).

La víctima, quien iba en dirección a su casa, a unas pocas cuadras del sitio del suceso, murió en el lugar. Mientras que la banda continuó escapando.

Al respecto, el inspector Kevin Bustos, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente, señaló: «Huyendo en el vehículo sustraído por avenida Grecia hacia el oriente, quienes posteriormente hacen un retorno y atropellan a una mujer de unos 40 años, aproximadamente, en Grecia con calle Los Molineros.En cuanto al otro vehículo en el que se desplazaban los antisociales, huyó en sentido contrario por calle La Foresta hacia el sur».

Por otra parte, Miguel Escobar, primo de la víctima, dijo a ADN: «Ella cruzó el paso peatonal en verde, ellos chocaron a mi prima y saltó 15 metros. No sabemos de cámaras de las autopistas. Ella era Lissette Gutiérrez Montero, de 38 años, madre de dos hijos: una niña de seis y uno de 23».