Un procedimiento a todas luces irregular se llevó a cabo recientemente en un colegio de Talcahuano.
A través de las plataformas digitales, se viralizó el día de ayer un video que muestra a los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, increpando a la directora del establecimiento y a los docentes por un polémico operativo sexual a estudiantes de tan solo quinto básico.
En el registro audiovisual, donde además se ve que se encuentra personal de Carabineros en el lugar, se escucha a una apoderada exigir el nombre de las personas que fueron al lugar y que cometieron este acto.
«Usted no puede estar ocultándolos, ni quedarse callada. Quieren denunciar y nadie sabe el nombre de los hueones (sic)», manifiesta la apoderada.
«¿Por qué no da el nombre directora? ¿Por qué no lo hace?», se escucha.
Posteriormente, se ve a la psicóloga y coordinadora del Cecosf, quien se presenta ante los apoderados y nombra a los otras personas que participaron de este operativo y que realizaron las evaluaciones físicas sin consentimiento a los alumnos.
«Él es el que le tocó la vagina a mi hija», manifiesta una apoderada al escuchar el nombre del doctor que realizó los diagnósticos médicos.
«No avisaron, no mandaron un papel, no nos llegó nada. No tenían por qué haber visto a los niños», indicaron los apoderados, haciendo referencia a que no recibieron ningún documento sobre consentimiento informado.
Finalmente, la psicóloga señala que este operativo se realiza hace varios años y es ahí cuando una apoderada golpea a la mesa y encara a la profesional.
Revisa el video:
@1234florencia4♬ sonido original – FLORENCIABET