Recientemente se dio a conocer que Paulina de Allende-Salazar, ex periodista de Mega, presentó una demanda contra el canal por despido injustificado, exigiendo una compensación de 421 millones de pesos.

Demanda que fue ingresada el pasado mes de junio y que alega que Mega emitió «injuriosas declaraciones públicas» en su contra, relacionadas con el desliz que cometió durante la cobertura del asesinato del carabinero Daniel Palma, al llamarlo «paco» en vivo durante el programa «Mucho Gusto».

Lee también: «Te he aguantado caleta de cosas»: Skarleth le paró los carros a la Pincoya y redes sociales estallaron

Contexto en que el Diario Financiero señala que, el documento de 91 páginas destaca que la periodista mencionó repetidamente el término «carabineros» en su intervención en el programa, mientras que «policía» y «cabo» fueron pronunciados en menor medida, todo con el objetivo de contextualizar su error.

@alexism_tv

♬ sonido original – Alexis Maldonado ☑️

En cuanto a la demanda, esta también menciona una reunión con el director ejecutivo y el director de prensa del canal, quienes le informaron sobre su despido. En el escrito presentado ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, se argumenta que el despido provocó un daño a su honra y una importante afectación moral a su dignidad.

Allende considera que Mega omitió deliberadamente la transmisión de sus disculpas y emitió declaraciones injuriosas en su contra, difamando su imagen profesional. Por lo que con esta  demanda busca una reparación por el daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral, evaluado en 58 millones de pesos, así como una indemnización por término de contrato de 245 millones de pesos.

A lo anterior se suman 118 millones de pesos por concepto de despido vulneratorio, entregando un total de 421 millones de pesos. Como parte de la demanda, la periodista también pide una disculpa pública emitida por ella misma en el programa Mucho Gusto, que deberá ser leída por los conductores y transmitida en los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron sus derechos