Desde La Teletón 2023 definieron los días en los cuales se realizará la recaudación de dinero, teniendo en cuenta dos importantes eventos que ocurrirán en nuestro país este año.

Debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se llevarán a cabo en octubre y noviembre respectivamente -los que contarán con una importante delegación de deportistas que se atienden en Teletón o que fueron pacientes de esta institución- y el plebiscito de salida de la nueva propuesta constitucional del 17 de diciembre, la institución decidió realizar la cruzada solidaria los días 10 y 11 de noviembre.

Lee también: Festival de Viña del Mar 2024 ya tiene fecha de realización

Mencionando que la fecha del programa de TV de Teletón fue acordada con los canales de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Pero esto no fue lo único que se anunció, ya que se tomó una drástica decisión que macará un hito nuevo en La Teletón. Ya que por primera vez, la campaña gestada por Mario Kreutzberger no realizará su show de cierre en La Región Metropolitana, ya que se trasladará a la Región de Valparaíso.

En ese contexto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, ofreció a la organización la Quinta Vergara, espacio utilizado para el clásico Festival de Viña, y que fue elegido por la Teletón para su show final este 2023.

Por otra parte, existe un proyecto para construir el nuevo Instituto Teletón Valparaíso, que reemplace el edificio construido en el año 1982. El proyecto se encuentra en etapa de preinversión por parte del Gobierno Regional (GORE). Y actualmente, se está a la espera de la obtención de la Resolución Satisfactoria (RS) de ejecución por parte del Ministerio de Desarrollo Social, paso previo para que el proyecto sea sometido a votación por parte del Consejo Regional de la Región de Valparaíso.