En una reciente entrevista con La Tercera, el gimnasta Tomás González habló sobre su vida privada que había mantenido en reserva, como su orientación sexual y el apoyo que tuvo de su familia al contarlo.

Contexto en que el kinesiólogo, ganador de varias medallas en campeonatos internacionales y considerado el «mejor gimnasta de Chile», hizo sus declaraciones en el marco del anuncio de la publicación de su nuevo libro autobiográfico «Campeón».

Lee también: José Antonio Neme recibe comentarios divididos con destape nocturno

«Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro», reveló el deportista de 36 años.

Tomás González contó que tenía el proyecto de casarse y tener hijos. Pero que a los 24 años decidió sincerarse consigo mismo sobre lo que sentía realmente.

«Lloré muchísimo esos días», reconoció al medio antes citado. Agregando que «yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también».

«Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas», dijo después.

Según reveló el participante de «Aquí se baila», primero le contó a su mamá y ella lo ayudó a contarle al resto de la familia. Y a pesar de que su papá se mantuvo distante por algunos meses, finalmente todos lo aceptaron y celebraron Año Nuevo con Tomás González y su pololo.

«Mi círculo no cambió, pero uno siempre tiene que estar consciente de que hay gente con trancas. Y ahí uno se pregunta ¿por qué? El machismo y la homofobia son problemas que están en la sociedad y en la gimnasia también», comentó sobre las dificultades de algunas personas cercanas para aceptar su homosexualidad.

Y cuando le preguntaron por qué no había revelado públicamente su orientación sexual, explicó: «Yo trato de aportar a la sociedad desde el deporte, nunca ha sido mi objetivo tomar otras banderas (…) Obviamente, siempre voy a estar apoyando a las personas. Mientras haya derechos iguales para todos, lo voy a apoyar. Pero salir a la luz pública con esa meta nunca fue mi objetivo».