La noche de este domingo, se sintió un sismo de fuerte magnitud en la zona centro sur del país, al menos desde la región Metropolitana hasta Los Lagos.

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.6 grados y su epicentro se localizó a 50 km al este de Lonquimay, a una profundidad de 207 km.

Mientras que desde el Servicio Nacional de Prevención y Desastres (Senapred), informaron que el sismo, al menos desde la región del Maule hasta Los Ríos, fue de mayor intensidad.

Además, se informó la caída en los servicios telefónicos de Movistar, Mundo y VTR.

Y en cuanto a los registros que rápidamente se viralizaron en redes sociales sobre la actividad del Volcán Villarrica, cabe aclarar que se trata de fumarolas que llevan varios días de manera normal.

De esta manera, no hay información oficial por parte de Sernageomin que confirme que el sismo haya generado alguna respuesta o novedad fuera de lo normal en el macizo.

Mencionando que al cierre de esta nota, desde el SHOA indicaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.