En una reciente nota de nuestro portal Te Caché les contamos sobre la salida de Lucas Crespo de «Gran Hermano Chile». El influencer decidió abandonar el reality de CHV, argumentando razones médicas, pues tiene una lesión en la rodilla, que afectó una hernia que le descubrieron hace un tiempo.

Lee también: Lucas renunció de forma definitiva a «Gran Hermano»: Entregó sus razones

La noche del miércoles se mostró su salida del programa, sin embargo, este jueves, se dio a conocer otra información al respecto.

Según informó el diario electrónico El Desconcierto, el influencer y Gonzalo Arriagada, fueron acusados de provocarle serias lesiones en el rostro a Francisco Olid, en un incidente ocurrido la madrugada del 26 de septiembre de 2021.

La víctima presentó una querella el 21 de enero de 2022, indicando que la agresión ocurrió en medio de una fiesta, cerca de las 04:00 horas.

Se relata que tras una discusión en un departamento, el chico reality habría reaccionado violentamente en el lobby del edificio.

«Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos», detalla la querella.

Además agrega que «aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz».

Por lo que el pasado  17 de abril, la fiscal adjunto (s) de la Fiscalía Local de Las Condes, Carolina Núñez, solicitó la formalización de Crespo y Arriagada, donde fueron imputados por el cargo de lesiones graves, sancionado en el artículo 397 N° 2, del Código Penal.

Y 15 días después se llevó a cabo la audiencia, donde se les dictó la prohibición de acercarse a la víctima o su familia. Asimismo, se decretó un plazo de 60 días de investigación.

Contexto en que la defensa de Lucas Crespo solicitó el sobreseimiento, lo que fue denegado por el tribunal, y, en cambio, se fijó una audiencia de reparación para el 18 de julio. Sin embargo, debido a que el joven se encontraba al interior del reality en esa fecha, no pudo presentarse.

Por lo que el pasado 29 de junio, la fiscal María Gómez solicitó una extensión del plazo de investigación, considerando que todavía hay diligencias pendientes.

De acuerdo a la audiencia realizada el 18 de julio, donde se dejó en claro que «no hay posibilidad de acuerdo reparatorio» el tribunal determinó una nueva audiencia para el 30 de agosto a las 10:00 horas.

De modo que considerando todo lo anterior, Lucas Crespo deberá presentarse en esa fecha. Y se dice que esta habría sido la verdadera razón de su renuncia a «Gran Hermano Chile». Incluso la cuenta de Maldita Farándula compartió registros de lo sucedido: